Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Una roquense será indemnizada por accidentarse en una vereda rota del centro

Una mujer de 58 años deberá ser indemnizada por los dueños de un local comercial y la Municipalidad de General Roca, luego de que sufriera una grave caída en una vereda en mal estado.

El accidente, ocurrido mientras la víctima se dirigía a su auto tras salir de un comercio, le provocó una doble fractura en una pierna que requirió dos cirugías y largos tratamientos, resultando en un 16% de incapacidad física permanente.

El fallo fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de Roca, que ratificó la responsabilidad compartida entre los frentistas y el Municipio. Los propietarios del local fueron considerados responsables por las «cosas peligrosas» de su propiedad, conforme al Código Civil y Comercial, al no poder demostrar la intervención de terceros, fuerza mayor o culpa de la víctima.

Por su parte, la Municipalidad también fue condenada por no haber cumplido con su obligación de fiscalizar el estado de las veredas y garantizar la seguridad de los transeúntes, tal como lo establece la Carta Orgánica municipal. A pesar de haber registrado el mal estado de la vereda en varias inspecciones, no tomó medidas para su reparación, sotuvo el fallo.

La sentencia incluye una indemnización que cubre los gastos médicos, el daño moral, la incapacidad laboral y el tratamiento psicológico de la mujer afectada. Sin embargo, la aseguradora del Municipio no cubrirá el siniestro, ya que la póliza de responsabilidad civil contratada no contemplaba esta situación.


Gentileza anr
Ir arriba