Usted esta aquí
Inicio > Roca >

Infracciones de tránsito y ruidos molestos en Roca

Infracciones de tránsito y ruidos molestos en Roca

A partir de un video que circuló en redes sociales en los últimos días, donde un vecino registra y denuncia ruidos molestos por parte de motociclistas que se concentran en la zona de Av. Roca y Paseo del Canalito, el Municipio informa que:
1. Esa noche, inspectores municipales labraron 18 infracciones de tránsito por caños de escape ruidosos, excesos de velocidad, maniobras indebidas, falta de elementos de seguridad y de documentación; y realizaron 5 retenciones de motos y 1 de automovil.
2. Según se supo posteriormente, la concentración de motociclistas en el citado punto se debió a un encuentro autoconvocado a través de facebook con un fin social.
3. Ante la magnitud del encuentro, la Dirección de Tránsito del Municipio solicitó asistencia policial para realizar los operativos, pero la respuesta fue que la fuerza no contaban con personal disponible.
4. Los agentes municipiales no pueden más que labrar actas y retener vehiculos. Ante situaciones de persecución o desacato quien cuenta con facultades para actuar es la policía.
5. Se recuerda a conductores y usuarios de motos, que los únicos caños de escape permitidos para el tránsito en las zonas urbanas, son los normalizados que vienen con las motos de fábrica. Todos aquellos caños de escape que hayan sido modificados, no son permitidos de acuerdo a lo establecido en  la Ley Nacional de Tránsito y por lo tanto son pasibles de Acta de Infracción por considerárselos antirreglamentarios.
6. Regularmente se realizan controles en diferentes lugares de la ciudad, a fin de prevenir accidentes y evitar la circulación de motocicletas y vehículos con caños de escape modificados que generan ruidos ruidos molestos.
7. El Paseo del Canalito es hoy una zona céntrica que cuenta con plazas, monumentos y parques que configuran un agradable espacio de encuento y recreación. Se invita a todos los ciudadanos a hacer uso responsable de éste y todos los espacios públicos, procurando respetar horarios de descanso.

Ir arriba