Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Identificaron a la responsable de la amenaza de bomba en el ESRN 9 de esta mañana

Identificaron a la responsable de la amenaza de bomba en el ESRN 9 de esta mañana

Una nueva amenaza de bomba falsa en nuestra ciudad generó grandes contratiempos y el desgaste de recursos de manera innecesaria: policía, brigada, bomberos y tránsito. Fue esta mañana en la ESRN Nº 9 y lograron identificar a la persona responsable.

Apenas pasadas las 9:30 de hoy la policía tomo conocimiento a través del 911, sobre la amenaza en el colegio ubicado en Avenida Roca y Gelonch. De Inmediato se dio inicio al protocolo de actuaciones para estos casos. En primer lugar, se les dio conocimiento a los directivos para dar lugar al desalojo de las instalaciones con los elementos personales.

Semanas atrás se realizaron cinco allanamientos luego de varias amenazas de este tipo en la ciudad

Luego, se hizo presente personal de la Brigada de Explosivos, y en poco menos de una hora logró finalizar la búsqueda con resultados negativos, no había nada que significara un peligro.

Inmediatamente se dio inicio a la investigación tendiente a individualizar la línea telefónica y a la persona que realizó el llamado, a partir de los datos obrantes en el sistema de emergencia 911.

Posteriormente tras realizar varias averiguaciones se logró obtener el número telefónico del cual se hizo la llamada inicial intimidatoria y en base a ello, se identificó a la propietaria del dispositivo, quien resultó ser una alumna de 5to año que además se encontraba en el establecimiento en ese momento.

De esta manera, la Fiscalía en turno dio la orden de secuestrar el teléfono celular, para lo cual se solicitó la presencia de Personal del SENAF y su progenitor.

Cabe mencionar que este tipo de accionar está penado por la ley como intimidaciones públicas. En el último tiempo se ha trabajo para lograr individualizar a los responsables de los distintos hechos acontecidos en las últimas semanas en la ciudad, buscando desalentar este tipo de bromas de mal gusto.

Hace dos semanas atrás, la Brigada de Investigaciones logró identificar cinco domicilios donde se realizaron diversos allanamientos y logrando secuestrar teléfonos para continuar con la investigación judicial.

Este tipo de bromas, originan un despliegue significativo en base a la cantidad de recursos humanos puestos en funciones: trabajo de bomberos y de policías para revisar todos los rincones de los edificios y despliegue de personal de tránsito municipal que, para cortar las calles aledañas, además de la pérdida de clases al tener que evacuar los colegios.

Las amenazas de las últimas semanas han sido realizadas de manera telefónica a la línea Río Negro Emergencias y en todas alertaban de la presencia de artefactos explosivos en colegios secundarios de la ciudad y también ocurrió en el Poder Judicial, una comisaría y Canal 10.

Las autoridades insisten en recalcar que además de todos los contratiempos y gastos de recursos, estas situaciones pueden terminar con consecuencias legales para los bromistas.


Gentileza anr
Ir arriba