Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Despidieron a una médica por emitir 65 certificados truchos cuando estaba de licencia

Despidieron a una médica por emitir 65 certificados truchos cuando estaba de licencia

El Gobierno de la Provincia sigue con su tarea a fondo para terminar con los certificados truchos y las irregularidades de los agentes del Estado. En ese contexto, informaron que una profesional del Hospital roquense había emitido certificados «truchos» mientras permanecía en su casa por licencia.

La Junta de Disciplina resolvió por unanimidad su cesantía tras constatar que la médica, quien había solicitado licencia por accidente de trabajo, emitió 65 certificados médicos durante ese período, lo que constituye un uso indebido de la licencia y un incumplimiento de las normativas vigentes.

«La doctora Claudia Alejandra Elisandro del Hospital López Lima de General Roca fue cesanteada por el Gobierno de Río Negro debido a varias faltas graves cometidas durante el presente año» informaron desde el área de comunicación gubernamental. 

Entre las causas de la cesantía también se destaca la inasistencia injustificada de la médica a su puesto de trabajo desde el 1 de febrero hasta el 29 de marzo de 2024. Durante este período, la profesional no proporcionó ninguna justificación válida para su ausencia, lo que llevó a la Junta de Disciplina a tomar medidas al respecto.

Además, se determinó que la doctora abandonó el tratamiento médico indicado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Horizonte, lo cual constituye una falta grave a las obligaciones laborales y profesionales que le correspondían.

«El Gobierno de Río Negro ha intensificado el proceso de revisión del Estado y el control del ausentismo, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los rionegrinos y reducir los costos de funcionamiento. La decisión de la Junta de Disciplina, basada en la gravedad de las faltas cometidas, busca garantizar la ética profesional y el compromiso de todos los miembros del equipo de salud del Hospital López Lima» detallaron.

Además, destacaron que esta medida «refuerza el compromiso del Gobierno provincial con la transparencia y la eficiencia en el servicio público, asegurando que los profesionales cumplan con sus responsabilidades y mantengan los estándares necesarios para una atención de calidad a la comunidad».

Cabe recordar, que el pasado 14 de junio, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó una denuncia penal contra dos médicos del Alto Valle. Una de las denunciadas justamente era de General Roca y se trata de la médica hoy cesanteada.

Además, hay un profesional es de Villa Regina, también acusado de emitir certificados falsos que beneficiaban a un empleado estatal. La investigación esta siendo respaldada por el fiscal de Estado, Gastón Pérez Esteban.


Gentileza anr
Ir arriba